Recomendación de cine

The Neon Demon

Estrenada en el 2016 de la mano del director Nicolas Winding, “el demonio neón” es una oda a la belleza superficial, de esa que encuentras en las revistas de moda y en la televisión, de esa por la cual se mata ¡dios nos libre!

La trama relata como una hermosa chica de tan solo 16 años intenta hacer carrera en el frívolo mundo del modelaje encontrando mucho más que un par de colegas celosas.

La actriz Elle Fanning (la hermanita menor de la prodigiosa Dakota) se compromete en un papel que le valió varias nominaciones de parte de la crítica como mejor actriz, mientras que en el reparto encontramos a grandes figuras como Jena Malone (Donnie Darko, sucker punch, juegos del hambre) y keanu reeves (como keanu reeves), Bella Heathcote (la niñera de sombras tenebrosas), Abbey Lee Kershaw (la platinada debilidad de Inmortal Joe en Mad Max) entre otros.

Jena Malone y Elle Fanning

La cinta comienza sumergiéndote en una serie de conceptos y simbolismos que debes estar dispuesto a aceptar para comprender muchas ideas planteadas y cuando lo logras comienzas a maravillarte de aquel mundo que el director ha creado para contar esta historia casi onírica de fama y horror.

Los cambios de colores en la iluminación, las vibraciones en la música, así como el maquillaje y vestuario están pensados para representar los cambios en la vida de la protagonista, las sensaciones y los estados de ánimo, jugando así un rol principal en la película.

Incluso la serie de triángulos que vemos en los carteles de publicidad y que si eres conocedor de videojuegos te harán pensar en the legend of zelda están puestos por una razón.

Mira! es la trifuerza!

Uno de los puntos bajos de este film es que tiene mucho preámbulo para llegar finalmente al centro de lo que se quiere contar con algunas escenas muy bonitas, pero de sobra y aunque el suspenso no pierde tu atención, tarda un poco para asestar el golpe… pero es uno bueno del que no te repones.

Si estás un poco cansado del cine de taquilla con diálogos verborreicos, esta puede ser tu película, aunque cuidado, contiene varias escenas un tanto desagradables que podrían afectar tu estomago si eres una persona megahiperrequetecontra sensible. Como fue mencionado antes, atento a las imágenes y colores, ya que todo intentara comunicarte algo.

The neon demon es para analizar y disfrutar. Te apuntas al casting?

Si ya la viste puedes dejar tu comentario aquí y compartir tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *