Black Mirror Bandersnatch ¿Sabes de donde proviene?

Aunque vendan esta historia como la primera película interactiva de Netflix, la verdad es que es la tercera película interactiva de la plataforma de Streaming. Pero es la primera de la inteligentisima y extravagante serie británica Black Mirror… ¿quieres saber mas? lea la nota.

«Bandersnatch» es una historia trepidante y cautivadora. Aunque lejos de lo que cualquiera pudiera pensar, te lleva a tomar decisiones que principalmente lo harías como cualquier juego. ¿o no?

La idea parece ser nueva y cautivadora, pero es lo mas alejado de la realidad de lo que cualquiera pudiese creer. La premisa se encuentra en infinidad de series, juegos y libros de lo que usted mi querido connacional pudiese creer. «El libre albeldrio» es un tema recurrente en infinidad de sagas de renombre (por solo nombrar algunas Matrix, Evangelion, Terminator, Avatar de James Cameron, El Avatar de Nickelodeon, y así podríamos seguir toda la tarde) pero que muchos quisieron abordar de una manera mas directa y emocional.

Sácame una foto así, como pensando a quien le voy a cortar la cabeza.

Quien comenzó con la premisa fue el reconocido escritor británico Lewis Carroll, el creador de la celebre Alicia y sus aventuras en el país de las maravillas. De quien obtuvieron el nombre de la película. Ya que Bandersnatch, es una temible criatura que habitaba en el valle de Alicia. Donde se describía como una bestia parecida a un león que se podía mover muy rápidamente. 

Supuesta mente, el Bandersnatch, tenia el poder de, si te hacia daño, te hacia crear ilusiones mortuorias, su veneno te consumía por dentro, destrozando tu carne. Solo su beso podía curarte si te encontraba puro de corazón.

Como nota aparte, Muchos creían que Lewis podría haber sido Jack el Destripador. Esta teoría se vuelve plausible por las novelas de Alicia en el Pais de las maravillas, ya que la reina Roja (no la de corazones) era una sádica asesina. Esto se muestra en la película cuando se habla del final del autor del libro (y el autor del juego), quien en un arrebato de locura, asesino a su familia.

Y ¿hay mas?

Si te gusto bandersnatch, te recomiento las aventuras del gato con botas, que tambien esta en Netflix, Minecraft Story Mode que tambien esta serializada en la plataforma de Stremaing.

Si quieres juegos de esta temtica, todas las peliculas interactivas de Quantic Dreams, Muchos juegos japoneses de novelas visuales que tambien tiene esto de ser interactivas, como Stein gates, Clannad, Doki Doki Literature Club! las cuales son buenos ejemplos de como pasar el rato despues de ver Bandersnatch.

¡Si te gusto comenta! By Xhexho its the Light

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *