Si te vas a comprar una Switch, consejos y lugares.

Se vienen muchos lanzamientos en estos meses de increíbles juegos, como Diablo, Pokemon Let`s go y Super Smash Bros. ¿aun no tienes tu consola? aquí te doy algunos consejos (y precios ;)).

La consola mas codiciada por estos días

Si de algo no me siento orgulloso, es de mi manía de coleccionar consolas. Es algo que de pequeño siempre me había gustado y creo que a la mayoría de ustedes le puede parecer exagerado. Pero para mi es algo en lo que me encanta y como me encanta, quiero darles algunas «ayuditas» para poder ir a comprar una Switch sin caer en lo penoso de comprar lo mas caro y/o que salgan con algún defecto de fabrica.

La tarea de comprar una consola puede parecer fácil. En estos días se vive un ¡bum! en lo que respecta a la tecnología, antes había que ir a lugares específicos de la ciudad para conseguir una de estas preciosidades, hoy en día ya no y aunque pueda parecer que se te arregla la vida, se pone muy complicado cuando eres inexperto, te sale mas caro de lo que parecía y/o no quieren responder por algún defecto de fabrica.

Lo que hay que fijarse en un producto como Switch.

Primero vamos con el tema preponderante ¿que es mejor comprar cuando me decido por una Switch? La primera respuesta que se viene es el tipo de consola.

Nintendo ha sacado siempre varias versiones, las simples (o cajitas solas) y las Bundle (con juegos de «regalo») estas ultimas son mas caras, pero a la larga son las mas baratas, dependiendo de cuanto quieras gastar. Es indispensable que sepas que la consola en su formato de sobremesa alcanza en algunos juegos los 1080i, con un framerate (o velocidad de juego) que puede variar de 30 FPS (fotogramas por segundo) a 60 FPS, en español, que se ve como grabado de una cámara profesional de película o con algunos «quiebres» o » saltos» propios de las consolas mas antiguas.

En su formato portátil, la Nintendo Switch llega a las 720p, lo cual esta bastante decente en algunos juegos, siempre correrá los juegos a 60Fps (he probado varias variantes, siempre es mejor jugarlo en portátil, aunque algunos juegos pierden la gracia). La consola NO SE RECALIENTA en su formato portátil, y es en este punto donde debes tener tu máxima atención, esta construida con una sistema de ventilación en la parte superior de la consola, así que si se recalienta mándalo directo a reparación. 

Otra cosa son la pantalla y los Joy con, quizás el chiche de la Nintendo Switch. Créeme que son la parte mas importante de todo esto y hay muchos blogger y jugadores que lo pasan por alto. Los Joy-con tienen una tecnología revolucionaria, la vibración HD y en algunos casos esta tecnología falla. Sobre todo en el Joy Con Izquierdo, así que siempre revisalo.

Lo otro son los pixeles muertos. Siempre, pero siempre y me refiero a SIEMPRE, hace que prendan por primera vez tu consola. Los pixeles muertos son un punto rojo en la pantalla una vez encendida, así que siempre revisala, no hace falta que pongas un protector de pantalla (a menos que tengas niños) pero si que veas que siempre este tu pantalla en buenas condiciones, recuerda que la pantalla es Táctil, así que es un poco carita si la quieres arreglar.

Siempre prueba tu consola, para que no te encuentres con esta sorpresa

Los precios de la consola en Chile.

Antes de comenzar la sección, hay que dejar en claro que TODOS los precios aquí publicados son de CHILE. Si tomamos eso en cuenta, comenzamos con los precios (hasta la fecha de 14/11/2018).

La consola mas barata la encontramos en PC Factory, donde el precio es de $269.990, ediciones Neon y Black, sin juego adicional.

Microplay no se queda atrás, y tiene la consola a $279.990.

Weplay también tiene la consola al mismo Precio $279.990. Aunque ademas tiene el enganche de que viene con un juego, que puede ser el FIFA o el Zelda BOTW. 

Ripley, Paris y ABCdin, tiene la consola básica a $289.990, con sus características promociones, aunque no se fíen tanto en sus suculentas cuotas por que les puede salir en total, la friolera suma de $325.000 en 6 cuotas. (yo siempre dejo el retail como ultima opción)

LINIO y Lider, tiene la consola básica a $299.990, de plano descartada.

Hobbie Games tiene la consola a $308.000.

Eurocentro, tiene buenas ofertas en algunos puntos de venta, lo único malo es que SIEMPRE te van a pedir EFECTIVO, por el monto total de la consola que siempre variara de 249.000 a 279.000, también lo dejaría como ultima opción.

Zmart, tiene la consola a 289.990 pero incluye una mochila Best life para llevar a consola a todas partes.

Esta edicion Bundle de Pokemon Let`s Go, que incluye la pokeball, la puedes encontrar por la friolera de $429.990. Partiendo de ese precio. Recuerden que el juego es solo un codigo de Descarga.

Esta si es un buen Bundle, llego como una consola mística para Chile. Su precio fue de $305.000. Quien pueda adquirirla hágalo, se ganara una muy buena edición. Recuerden que el juego es solo un código de Descarga.

Este Bundle es unos de los mas colecciona bles (por los colores de los Joy Con) cuesta $329.000. siendo el precio mas barato.

Este Bundle set lo puedes encontrar desde los 329.000 aunque se dice que el precio esta un poco elevado, hay quien lo consiguió solo por 290.000

Y el rey indiscutido, sera la consola mas cara que pueda haber llegado a Chile. Su precio final sera de $450.000, como un precio básico :(.

Así que chicos, aquí tienen una pequeña lista espero les sirva.

1 pensamiento en “Si te vas a comprar una Switch, consejos y lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *