Si es Chileno es… Omen of Sorrow

Nuestros queridos amigos, Max y Tama, fueron al lanzamiento de este juego creado por Aone Games y patrocinado por Sony para su consola PlayStation.

A mi por su puesto me toco probarlo en su jugabilidad antes de que se hiciese «publico». Aquí te tratare de desmenuzar mis impresiones personales para un juego del tipo que es este, con sus variopintos tintes de juego de Peleas y su «modo Historia».

Un acotado listado de personajes clásicos

Así que comencemos, Omen of Sorrow es un juego de peleas de estética 3D, pero de deslizamiento lateral, cuenta con un acotado numero de personajes en su primera entrega. En total 10 personajes jugables que rinden tributo a las mas variadas leyendas, mitos y folclore del mundo. Hay un vampiro, un Ángel, un Custodio, un científico Loco, Una momia, Una Gárgola, un Guardian de Templo, Una Diosa de la Muerte, Un Caballero Oscuro y un Licantropo. Todos ellos son sacados de diferentes leyendas que todos conocemos, hasta aquí la premisa es bien entretenida y le da un cierto halo de folclore, recordándome un juego antiguo de peleas que llamado War Of Gods de Midway, por allá en el año 1997. 

Este juego creado por Midway puede que sea la inspiración de Omen of Sorrow

Es aquí donde el juego brilla, la premisa es clara y sencilla, el juego es bastante fluido con algunos matices bien interesantes. Con variados escenarios que dejan un ambiente bien oscuro, como sus personajes. El juego es entretenido y las peleas son variadas, No puedo negar que los combates son rapidos, el hecho de contar con un modo de golpes fluidos y poderes extraordinarios hacen de los combates algo cortos, pero igual entretienen.

Pero cae increíblemente en algo tan básico como su modo Historia, Donde lo que menos entiendes es la «Historia» del juego. Si me presentas un personaje que se llama Zafkiel (el Ángel) no puedes llamarla de otra forma en el desarrollo de la misma. Ademas no hay un antagonista definido, donde la «mala» en este caso debería ser Thellessa, pero su modo de combate es tan predecible que no llega a ser un buen desafió.

En resumen, un juego que le falta harto recorrido aun, con un potencial increíble, donde espero de corazón que mejore con algún parche o DLC con mas personajes. Si quieres tener el primer juego de peleas creado en Chile, compralo y guárdalo en tu videoteca. Pero ten paciencia en su jugabilidad, que quizás no sea del agrado de mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *